Una de las mayores trampas que existen para decidirse a iniciar un proceso de cambio o mejora de imagen es la de bajar de peso, obtener el peso ideal, ser delgados.
“Mejor espero a bajar de peso y después inicio la asesoría de imagen porque quiero que el cambio se note y además la ropa que compre se me verá mejor” es una frase muy repetida.
Para bajar de peso se necesita la guía de un especialista y, disciplina (que no muchos poseen), quedando atrapados en un círculo vicioso, pues la autoestima está de por medio.
Cuando una persona con sobrepeso decide mejorar su manera de vestir y arreglarse está diciendo al mundo, sin palabras, que también por dentro está tomando una decisión y algo está cambiando: sus creencias acerca de sí misma.
Una vez que una persona con sobrepeso mejora su imagen comienza a recibir halagos de lo bien que se ve, su motivación se va al cielo y ahora tiene una razón muy poderosa para emprender su reto.
En oposición a la creencia “lógica”,el bajar primero de peso y luego mejorar tu imagen es una trampa en donde no se contempla el poder que tienen las emociones sobre nosotros.De hecho,en varios casos, el sobrepeso se relaciona directamente con la autoestima.
Una vez que una persona con sobrepeso mejora su imagen comienza a recibir halagos de lo bien que se ve, su motivación se va al cielo y ahora tiene una razón muy poderosa para emprender su reto (y tener menos probabilidades de claudicar un tratamiento médico): LOS DEMÁS EMPIEZAN A RECONOCERLO Y LO ANIMAN A CONTINUAR CON EL CUIDADO DE SU ASPECTO E IMAGEN.
En oposición a la creencia “lógica”, el bajar primero de peso y luego mejorar tu imagen es una trampa en donde no se contempla el poder que tienen las emociones sobre nosotros.De hecho,en varios casos, el sobrepeso se relaciona directamente con la autoestima.
¿Queres bajar de peso? Mejorá tu imagen y obtené la mejor motivación para lograr el peso deseado.