Estilo (de vestimenta) Tomboy

Este look -que caracterizó hace tiempo a Winona Ryder, consiste en usar ropa típica de hombre pero darle toques bien femeninos. Overalls, jeans, camisas a rayas y zapatillas. Los accesorios también son masculinos: gorros y pañuelos son parte de este look.
Se debe incluir chaquetas, camisas, pantalones anchos. Relojes masculinos anchos y pesados.
El ícono clásico del este estilo masculino fue Katherine Hepburn; camisas con hombreras y pantalones amplios.
No hace falta llevarlo tan al extremo, con una camisa clásica con un buen corte, llevando un botón desabrochado y las mangas recogidas (mezcla de rebeldía y algo sexy), una chaqueta entallada, y un pantalón ancho es la fusión de prendas ideales para lograr este look.
Para que también se vea femenino se le incorpora tacos bien altos, una cartera de mano (clutch), y un pañuelo estampado. O bien, cambiar el pantalón por una falda larga dorada como en el desfile de Dries Van Noten.
The Sartorilist y Garance Doré adoran este estilo y pueden encontrarse buenos ejemplos en sus páginas. En las grandes mega tiendas del mundo como H&M, Zara o Massimo Dutti se pueden encontrar camisas blancas, chalecos, cárdigans largos y chaquetas de trajes. Las prendas de corte inglés, colaboran mucho para lograr este estilo.
Diseñadores como Ralph Laurent y Tommy Hilfiger, este último el mayor cultor de este estilo en toda su expresión hasta en sus perfumes. También se han inspirado en este estilo Band of outsiders, Todd Lynn, Paul Smith, Yves Saint Laurent. Aunque algunas colecciones son más femeninas que otras.
Complementos masculinos como sombreros, corbatas y carteras porta documentos están presentes en las más fanáticas de este estilo.
Las más jóvenes prefieren los zapatos acordonados, mocasines, boyfriend jeans, camisas y camisetas largas para llevarlos como vestidos. Chaquetas oversizes junto con unos buenos chupines, con colores bien masculinos.
Es un estilo perfecto para ir a trabajar porque brinda una imagen seria. No se pasa de moda fácilmente porque la base de estas prendas tan masculinas a la vez son clásicas.
El riesgo es llevarlo de modo demasiado literal porque suma años. Para evitar esto, se lo puede llevar con prendas básicas y sencillas o darle un toque muy chic con zapatos muy glamorosos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s