Los asesores de Imagen son cada vez más requeridos por ejecutivos


NOTA PUBLICADA en el DIARIO LA NACION de fecha 09/01/2012

LAS MICROEMPRESAS TAMBIÉN SE ABREN A LA NUEVA TENDENCIA

Los asesores de imagen son cada vez más requeridos por ejecutivos

El desarrollo económico influyó en el aumento de contratación del servicio de los personal shopper, señalan expertas.
Una buena imagen dice mucho en el mundo de los negocios y es una clave fundamental en el manejo de la comunicación no verbal. Actualmente cada vez más los ejecutivos y empresas toman mayor interés, como parte del crecimiento que está dando a nivel país, el cuidado de la imagen, por lo que contratan los servicios del asesor de imagen.

Alejandra Prayones, personal shopper, señaló que en los últimos tiempos hay una mayor demanda en la contratación de asesores de imagen. “La gente se da cuenta de la importancia de la imagen que uno proyecta a nivel empresarial o personal. Hay demasiada competencia en todos los niveles. Las personas quieren estar a tono, no equivocarse”, mencionó.

Asimismo, indicó que en muchas entrevistas de trabajo fracasan por llevar una actitud o imagen incorrecta.

A su vez, Sonia McRorey, asesora de imagen, manifestó que desde el año pasado se cuenta con más profesionales formados aquí, por gente que viene de afuera, y eso hizo que el servicio se hiciera más conocido y accesible para las personas.

El incremento obedece a varios factores, entre los que se puede citar una mejor economía, a la globalización gracias a internet, contó.

“No podría decirlo en un porcentaje, porque la mayoría de estos trabajos son confidenciales, muy poca gente dice ‘yo contraté un asesor de imagen’”, expresó.

Comentó que las microempresas se están abriendo a esta nueva tendencia, debido a que notan la importancia que tiene el poder del uso de la imagen en los negocios y que sus empleados reflejen la imagen de la empresa.

ETAPAS

McRorey refirió que el servicio depende de las necesidades y objetivos del cliente, porque cada persona es única e irrepetible, tiene una profesión, estilo de vida, cargo, diferentes a otra, y sus necesidades y objetivos son propios de esa persona.

“Lo que hace un asesor es trabajar con el cliente, no se busca imponer, sino conocer al cliente y que este se sienta dueño de su nueva imagen”, mencionó.

Explicó que el trabajo se realiza por etapas y en base al presupuesto del cliente y las prendas nuevas que se puedan incorporar al guardarropas en etapas, debido a que lo importante es que la persona aprenda qué tipo de ropa debe usar en las reuniones empresariales o acontecimientos.

INVERSIÓN

En cuanto a la inversión que debe realizar un empresario o ejecutivo para mejorar su imagen, dijo que es difícil hacer un cálculo y que depende del presupuesto de la persona.

Prayones refirió que no siempre es invertir y cambiar todo, sino que también se puede ordenar, clasificar y recombinar lo que ya posee la persona.

“Yo soy partidaria de comprar pocas cosas, pero de las buenas”, afirmó.

http://www.lanacion.com.py/articulo/54192-los-asesores-de-imagen-son-cada-vez-mas-requeridos-por-ejecutivos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s