La manera de vestir puede ser determinante en una entrevista

Como introduccion cabe destacar que la vestimenta es uno de los elementos que genera un gran impacto en la primera impresion pero no el unico dentro de la comunicacion no verbal: el lenguaje corporal, el tono de voz, la actitud seran factores que junto a la vestimenta hablen fuerte y claro, abajo la reproduccion de lo que destaco la periodista en la NOTA

La manera de vestir puede ser determinante en una entrevista

Cynthia Aquino
caquino@5dias.com.py

Si duda, la primera impresión es la que cuenta.Una imagen vale más que mil palabras. Es así que la forma de vestirte puede ser determinante en el momento de obtener o no ese empleo que tanto deseas.Nuestra forma de vestir puede revelar mucho de nosotros y es en lo que primero se fija nuestro interlocutor. Por ello, expondremos una serie de sugerencias sobre la manera correcta de vestir a la hora de ir a una entrevista de trabajo, tanto para hombres como para las mujeres.

PRIMER PASO
Sobre el tema hablamos con la asesora de imagen Sonia McRorey, quien mencionó muchos detalles a tener en cuenta. Como primer paso debemos saber a qué tipo de empresa nos estamos postulando. “Se debe tener presente el tipo de empresa y el código de vestimenta de este, que muchas veces es tácito. ¿A qué me refiero con esto? No es lo mismo acudir a una empresa donde el ambiente y el vestir es corporativo que acudir a una entrevista en una pyme o en un estudio
creativo, donde hay más libertad, informalidad en el vestir. Se debe vestir acorde al lugar de entrevista.El entrevistado debe vestir de manera similar a la que visten las personas que trabajan en la empresa esto proyecta compromiso y pertenencia”, manifestó.

MUJERES
Según la especialista en imagen personal,McRorey cuidando siempre el detalle mencionado de vestir según los códigos de la empresa, las mujeres deben ir vestidas con el mismo estilo de las mujeres de la empresa.“En caso de que en la empresa se utilice uniforme,vestir de colores neutros,pero de equipo similares a los utilizados en el lugar”, expresó McRorey.
En el caso de vestir polleras sugiere que jamas sean cortas. El largo correcto es por encima de la rodilla.En cuanto a las camisas preferir las de color blanco.“Nunca ir muy escotada, ni con la camisa demasiado abierta”, remarcó.
Los pantalones, sacos o sweter, recomienda utilizar de preferencia los colores azul marino, gris, verde ingles, ciruela o violeta, ya que son los colores más adecuados para lucir profesional.
“Evitar vestir de marrón es el color menos profesional proyecta accesibilidad pero a la vez sugiere no estar preparado para los riesgos que deberá afrontar”.
Una de las cuestiones importantes es la del maquillaje.La especialista aconsejó que debe estar presente, ya que la ausencia de maquillaje proyecta descuido. Debe ser muy suave, no muy cargado, como un brillo, algo de pestañina y un poco de sombras, muy suaves.En cuanto al peinado en las mujeres: “Debe ser prolijo, no es recomendable tener mucho cabello en la cara por lo que para las mujeres de pelo muy largo se recomienda llevar el cabello recogido”, explicó McRorey.
El perfume debe ser una fragancia suave, no debeinvadir el espacio del entrevistador. La sutileza será tu mejor aliada al momento de usar un perfume.
Los zapatos deben ser preferentemente cerrados con un taco de 4 a 7 cmts.Conviene evitar los accesorios muy vistosos y que generan ruido, tales como aretes, collares, pulseras o anillos muy grandes o de colores.

HOMBRES
Para los hombres se sugiere el uso de camisa de vestir lisa mangas largas,aunque sea en verano, preferentemente de color blanco o celeste; el pantalón o el traje de color azul marino o gris y evitar el negro, este uniforme recomienda la especialista “siempre que no se presente a un puesto creativo o una entrevista en una empresa donde el ambiente es informal y los funcionarios van de jeans”.
En cuanto a las corbatas deben ser vestidas con traje, y para los colores, la mejor opción son las azules en todas sus gamas lisas o las tradicionales a rayas.“Evitar la corbata roja, sólo se recomienda para personas de alto liderazgo, la persona de cargo más alto en una reunión”.
Llevar los zapatos limpios y lustrados es un detalle importantísimo.

AMBOS
La sugerencia de la profesional es la siguiente: “Tanto para las mujeres como para los hombres las uñas son muy importantes deben verse prolijas y cuidadas.
En el caso de las mujeres si no se postula para un puesto creativo o en el ambiente informal deben evitar los colores, lo más adecuado es el uso de colores neutros, francesita o una capa de base y en caso de los hombres no debe sobrepasar el dedo”, explicó McRorey.

PREVER
Conviene revisar la ropa elegida un día antes y asegurarse que esté en buenas condiciones, que no falten botones, que el cierre funcione adecuadamente. “Incluso se recomienda una prueba previa para ver si la ropa queda de la manera esperada, ya que si una persona por alguna razón no se siente bien con la ropa o zapatos, el malestar de la situación puede ser percibido como inseguridad”, explicó la especialista.

“La primera impresión que tengan de nosotros es importante. Nuestra forma de vestir puede revelar mucho”

“Conviene revisar la ropa elegida un día antes y asegurarse de que esté en buenas condiciones para la entrevista”

“El entrevistado nunca debe ir vestido más elegante o mostrar que lo quiere superar al entrevistador sin importar su posición económica. El entrevistado debe verse acorde al puesto al que se postula, una persona que se postula para secretaria nunca puede verse como una gerente y viceversa”.
Fuente: 5días

5-dias-la-manera-de-vestir-puede-ser-determinante-en-una-entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s