Colaboración para la seccion Asesoría de Imagen del Suplemento Empresas y Negocios de abc – Vestimenta Profesional del Abogado

Quién

Abogado

Por su profesión debe generar respeto y credibilidad, lucir con capacidad para el trabajo, poseer madurez y conocimiento. Unos de los puntos de partida para proyectar una buena imagen es el ajuste correcto; por ende, se debe invertir en ropa a la medida. Para ello, se recomienda contar con un buen sastre y utilizar trajes de colores adecuados, para proyectar autoridad y confianza.

Cómo

…proyectar una imagen de confianza

1) Los hombres deben vestir camisas a un solo tono sin bolsillos, con cuello italiano o inglés. Evitar las corbatas con dibujos; en caso de llevarlas, que sean discretas.

2) Las mujeres deben cuidar que los escotes no sean muy profundos. Los largos de polleras y vestidos deben alcanzar las rodillas, preferentemente. En caso de ser de estatura pequeña, pueden ir uno o dos centímetros sobre las rodillas.

3) El maquillaje debe estar presente pero no ser el centro de atención, como la fragancia. Los accesorios no deben hacer ruidos y los tacos no deben sobrepasar los 7 cm. Los más adecuados son los calzados cerrados.

4) Para ambos, optar por lo clásico a lo moderno; invertir en prendas de calidad, combinables entre sí, al igual que en complementos y accesorios.

Qué

… look

Opciones. Se sugieren azul marino, gris oscuro y beige arena, en texturas livianas con medias a tono. De día, el traje negro solo deberá ser utilizado en ocasiones especiales. Ellas pueden combinar saco y pantalón, o saco y pollera, o incluso vestido y saco en negro, azul marino, verde inglés, ciruela, violeta y gris. Los estampados y las rayas comunican accesibilidad, pero deben llevarse debajo de blazer.

Cuál

…es la forma de estar preparados

1. Los hombres deben llevar las uñas cuidadas y al ras del dedo. La única joya permitida es el anillo de matrimonio y un reloj de marca. En caso de usar barba o bigote, esta deberá ser cortada periódicamente.

2. El perfume o loción debe ser after shave suave (no invasiva).

3. En las mujeres, el largo de las uñas no deberá superar la mitad del largo de la uña de la naciente a su base, y para la manicura, preferir colores neutros o la francesita. Eludir la manicura moderna con dibujos o de distintos tonos.

4. Se deberá invertir y mantener en el corte de cabello. Sicológicamente, este determina el control de las emociones y, por lo tanto, en cuestiones de imagen refleja qué tanto se puede confiar en el profesional.

El detalle Hombres: gemelos y pisacorbata. Mujeres: una buena cartera o maletín de cuero.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/empresas-y-negocios/asesoria-de-imagen-635387.html

Colaboración: Sonia McRorey.

Colaboracion-Empresas-y-Negocios-abc-color-Perfil-Abogado-SoniaMcRorey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s