¿Una imagen vende más que mil palabras? publicado en el Nro 25 de La Revista de La Cámara de Anunciantes del Paraguay CAP

Entrevista a Sonia McRorey, asesora de imagen

Sonia McRorey,perfil profesional

La profesional se formó en Maison Aubele Buenos Aires, la asesoría es un trabajo de tiempo completo desde mediados de julio de 2011.

Su visión de la Asesoría de Imagen como una herramienta para logar comunicar de manera coherente quién es la persona a nivel personal y profesional la llevó a lograr notas en medios de prensa escrita como Ultima Hora, La Nación,a trabajar con gerentes y profesionales que buscaban proyectar una imagen adecuada y, por sobre todo, sustentada en quiénes son a nivel interior (esencia), capacidad y profesionalismo, acorde al cargo, profesión o posición dentro de la organización y entorno donde su vida se desarrolla.

Para la experta en imagen, no existe un único motivo para mejorar la imagen, todos son válidos. Algunos de ellos: verse

más actualizado, aprender a hacer conjuntos, verse mejor ante el espejo o proyectar profesionalismo.

Asimismo, menciona que cada persona tiene necesidades y objetivos diferentes, y lo que se busca es encontrar otros puntos que se pueden potenciar para que la imagen transmita adecuadamente lo que la persona desea comunicar.

Cambio de imagen, ser o parecer McRorey explica que existe la creencia, a nivel general, de que la imagen tiene que ver con la apariencia, cuando en realidad la apariencia es uno de los componentes y más bien tiene que ver con la percepción de un grupo objetivo en base a los estímulos enviados, donde es más importante la coherencia o el “equilibrio” entre el ser y el parecer.

Además, menciona que es necesario entender que la imagen es dinámica y que para que permanezca a lo largo del tiempo debe ser coherente y constante.

Una imagen basada en apariencias se cae sola por carecer de fondo, es solo apariencia; la autenticidad se percibe al igual que el disfraz.

Uno de los axiomas de la imagen nos dice que el 83% de las decisiones las tomamos por el sentido de la vista. Si fuera necesario contratar un profesional X, y se entrevista a distintos postulantes, todos con condiciones curriculares similares, con excelentes referencias para el cargo, tiene más probabilidades de ser escogido aquel que desde su imagen (actitud, comportamiento, lenguaje corporal, apariencia y vestimenta) transmita ser el más adecuado al cargo.

Dentro de la asesoría de Imagen no se pregona la idealización, sino el conocimiento de herramientas para el manejo según la necesidad, circunstancias, objetivos.

Por sobre todo, se cuida lo real, auténtico y coherente.

Para lograrlo no se requiere incurrir en transformaciones con procedimientos invasivos ni es indispensable seguir la última tendencia o usar x marca.

¿Qué funciones contempla asesorar a una persona?

Las funciones varían: analizar la imagen actual, escucha empática, leer entre líneas entre lo que el cliente dice y no dice, coaching desde la motivación y el entrenamiento a ser su mejor versión, aplicar técnicas y estudios para el análisis de estilo, cuerpo/rostro,

proporciones, colorimetría, traducir la simbología y la semiótica de la imagen a lo entendible para cada cliente en particular, análisis de guardarropas, personal shopping, enseñar a realizar estilismos, etc.

¿La televisión es uno de los principales motivos por el cual las personas acuden a centros de buen vestir?

El principal motivo por el que las personas acuden a un asesor de imagen es buscar verse y/o sentirse mejor. Aparecer en la televisión es relativo, ayuda a mostrar que todas las personas tienen la posibilidad de potenciarse, que esto no está destinado a alguien en particular o especial, que todos pueden intentar ser la mejor versión de sí mismos para el logro de sus metas y objetivos, sean estos personales y/o profesionales.

Cuándo se trata de una figura pública, ¿el asesoramiento difiere?

Difiere en el trabajo minucioso. Generalmente, se prolonga por un periodo más largo, previamente acordado, según lo que la persona

Imagen

2 comentarios

  1. Para consultas llamar de lunes a viernes de 9:30 hs a 13:30 hs al 602311

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s