Carolina Aubele – Directora de Maison Aubele

CAROLINA AUBELE
Visión que inspira

Por Nadia Cano, ABC Color

Exitosa diseñadora y empresaria, es especialista en moda, asesoramiento de imagen y tendencias. Dueña de su propia etiqueta de diseño, produce vestuario para importantes campañas de reconocidos directores internacionales y dirige también el Instituto Maison Aubele.

Inspirada siempre en la mujer moderna y su vida actual, Carolina es una reconocida experta, lider de opinión y referente para el mercado femenino. Sus diseños han sido publicados por los medios de comunicación más importantes de Argentina y del mundo, como Elle, Vogue, Marie Claire, Cosmopolitan, People, entre otros. Escritora de famosos libros como Secretos del vestidor y Secretos del vestidor para embarazadas, Carolina viaja constantemente por el mundo entero, dando charlas y ponencias sobre su innovadora visión de la belleza real y la motivación de los valores.

Interesada en la moda desde muy joven, realizó sus estudios en Europa, Milán, Londres y Copenhague. Actualmente, dirige su Instituto Maison Aubele, que se ha posicionado como el centro de capacitación más importante de América Latina por su particular visión sobre la belleza y la autoestima. Carolina Aubele inició su propia marca en Buenos Aires, en 1996, para ser presentada diez años después en el High End Internacional de Nueva York. Actualmente, sus diseños se comercializan no solo en Buenos Aires y Estados Unidos, sino además en Europa y Asia.

Por su exquisito estilo, elegancia, vanguardismo y glamour, celebridades como Tyra Banks, Misha Barton, Eva Longoria, entre muchas otras, han vestido sus diseños. Su clara visión a la hora de crear sus diseños la ha llevado, además, a ser ella misma quien ambienta los espacios donde habita y trabaja; por lo que también se destaca como diseñadora de interiores.

¿Quién es Carolina Aubele?, ¿cómo te definís? Soy diseñadora y asesora de imagen, con 20 años de experiencia en emprendimientos educativos. Hoy, fundadora y directora de mi Instituto Maison Aubele, especializado en moda e imagen. Hacemos mucho énfasis en crear bienestar, en la aceptación y crear un perfil humano e inspirador de la moda.

¿Cómo inició tu interés por el mundo de la moda? No lo recuerdo, quizás fue cuando comencé a jugar. Surgió muy naturalmente y fui aprendiendo todo lo que me interesaba. A los 18 años me gané una beca para estudiar diseño en Dinamarca y allí comenzó todo más profesionalmente.

¿En qué consiste tu trabajo y hace cuánto tiempo te desempeñás en él? Hace ya 20 años que hago esto y por etapas he ido nutriendo mi carrera. Hoy estoy muy abocada al asesoramiento de imagen en mi instituto y capacitaciones, cosa que amo y es muy bueno para las personas, porque crea bienestar.

¿Desempeñaste otras funciones alejadas de la moda? Como la moda siempre fue un juego, desde chica pensé que iba a ser artista plástica; pinté y pinto hace mucho. También estudié mi otra pasión: Dirección cinematográfica. Trabajé como diseñadora de vestuario para campañas internacionales, pero siempre fue moda, imagen y diseño.

Tenés tu propia etiqueta de diseño y ya vestiste a importantes celebridades. Vestir a celebridades aporta credibilidad en el mercado. A la gente le gusta y le divierte, pero yo soy igualmente feliz o más trabajando para todos, para que la gente se sienta mejor consigo misma a diario. Pero he trabajado con celebridades, como Tyra Banks, Taylor Swift, Eva Longoria y muchas celebridades de Argentina.

¿Con qué otras marcas y diseñadores trabajaste? En mis comienzos con Diesel Italia, Via Vai, Adriana Costantini y otros, pero mayormente siempre para la mía.

¿Qué diseñadores pueden ser nombrados como tu inspiración?
Chanel, Alexander McQueen, Comme des Garçons, Martín Margiela, Jimmy Choo e Isabel Marant.

¿Qué es el Instituto Maison Aubele? Maison Aubele es un instituto con base en Buenos Aires, pero dirigido a todos los países de habla hispana a través de una comunidad y cursos online. Damos capacitaciones, principalmente en asesoramiento de imagen, colorimetría e imagen personal. Realizamos cursos y seminarios, y tenemos la única boutique especializada en asesoramiento de imagen en America Latina, donde los asesores y diseñadores pueden encontrar libros, devedés con capacitaciones y todos los productos necesarios para desarrollar su trabajo profesionalmente. Nuestro objetivo es cooperar para que el trabajo de los asesores de imagen en mercados emergentes se profesionalicen y cuenten con buenas herramientas de trabajo (www.maisonaubele.com).

¿Existen otras ideas o emprendimientos similares gestándose? Por el momento existen alianzas de Maison Aubele con otros institutos, que es un camino nuevo que estamos comenzando a transitar. Estamos realizando alianzas en las cuales los alumnos de otros países pueden cursar online o también de forma presencial nuestros cursos en institutos con docentes que hemos capacitado nosotros, y cuentan con la posibilidad de obtener un certificado emitido por Maison Aubele Buenos Aires.

Inquieta, activa, hacedora y siempre dando de qué hablar, Carolina Aubele es el referente más fuerte de asesoramiento de imagen en la Argentina. Su visión del diseño y la moda se ve constantemente influenciada, con el arte y el cine como fuentes de inspiración, dándole esto un toque único a sus creaciones.

Fashion Talks

Carolina Aubele llega al Paraguay en el marco del evento Fashion Talks, que será realizado durante el Asunción Fashion Week los próximos 6 y 7 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Se trata de un foro internacional de diseño, negocios y comunicación de moda, en el cual emprendedores, estudiantes y empresarios tendrán la oportunidad de reunir, conectar e intercambiar ideas. Estará dirigido por reconocidos referentes del área, como Ana Torrejón, Arturo Tejada, Gustavo Lento Navarro, Claudio Cosano, Cin Palacio, Maximiliano Iriart, Juan Urtubey y Carolina Aubele. Las entradas se pueden adquirir a través de EMG, en Broadway (Sucre y Capitán Brizuela), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. Los tiques tienen un costo de USD 240 (estudiantes), USD 340 (corporativo) y USD 400 (last minute). Estos montos incluyen: materiales, coffee breaks, certificados de asistencia y obsequios de los auspiciantes.

Texto nadia.cano@abc.com.py

En Paraguay en el estudio de Sonia McRorey se imparten bajo licencia Cursos de Asesoramiento de Imagen y Workshops con el Programa de Maison Aubele.

El estudio esta ubicado en el Barrio Villa Aurelia de Asunción, los cursos y talleres se imparten tanto en Asunción como en otras ciudades del interior.

Para mas detalles contacta de Lunes a Viernes de 9:30 hs. a 13:00 hs. al 602-311

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s