Fragmento de la Nota Realizada por ejempla

VIDA
Asesoría de Imagen, ¿en Paraguay?
7 MIN de lectura por MARÍA SILVIA DUARTE ACHA
La asesoría de imagen es un trabajo que va más allá de que una persona te diga que ponerte o que no, implica definir un estilo, optimizar un look y recursos para transmitir una gran impresión visual. Se trata de un rubro en crecimiento en Paraguay, que incluso ya tiene locales de estudio y a profesionales marcando tendencia.

Para saber más sobre este trabajo que cada día gana más adeptos —no solo mujeres— decidimos consultar con asesores de moda locales. Grata fue la sorpresa al saber que existen muchos asesores más de lo que teníamos en mente.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Asesoría de Imagen no es lo mismo que Asesoría de Moda, aclara Sonia McRorey, dueña de Sonia McRorey Style Studio, licenciataria de Maison Aubele, importante instituto argentino de capacitación profesional, especializado en Imagen personal, Moda y Diseño. Trabajó como asesora de Unicanal y también cuenta con clientes personalizados. “La imagen es más que solo la ropa, es una herramienta de comunicación no verbal; refleja quien sos vos, tu esencia, tus gustos, tus actividades, cual es tu objetivo, qué tenés que comunicar”, y agrega: “la moda es solo un elemento para lograr eso”.

“Asesoría de Imagen no es lo mismo que Asesoría de Moda, la imagen es más que solo la ropa, es una herramienta de comunicación no verbal; refleja quien sos vos”
— SONIA MCROREY

El código de vestimenta por lo general está tácito, casi nunca está escrito dice la asesora y ejemplifica: “Un periodista sabe que no se puede vestir como un publicista”.

Nota Ejempla Asesoria de Imagen en Paraguay Sonia McRorey Asesoria de Imagen Curso