PONER ORDEN EN NUESTRO GUARDARROPAS (II PARTE)

 

En esta segunda entrega, la experta en imagen Sonia McRorey nos da consejos sobre lo que debemos tener en cuenta para no equivocarnos al elegir lo que mejor nos queda y proyectar la imagen que deseamos ante los demás.

En la entrega anterior, Sonia nos explicó cómo mantener en orden el guardarropas para evitar el caos y el estrés. Ahora nos enfocamos en la elección del estilo de acuerdo a nuestra imagen y la que queremos proyectar hacia los demás.

PERSONALIDAD.

Sonia nos dice que “la ropa es una herramienta para decir quiénes somos y como tal, deber ser usada a nuestro favor, No es que una debe seguir la moda y comprar algo porque se usa”, afirma.

“No porque este de moda algo, tiene que ver contigo o te quedará bien. Lo que debemos elegir es cómo te va con la tipología del cuerpo; si tiene que ver con tu silueta, con tus mejores colores. SI te aporta en algo o comunica algo de vos”, explica. “Ese tipo de cosas hay que ver para tener un guardarropas optimizado”, nos dice la especialista.

ANTES DE LA COMPRA.

Debemos hacernos cada vez más expertas en el arte de saber elegir y sobre todo, hacerlo sabiamente. “Hay una realidad innegable “, nos dice. ” La moda es una industria que “vende” la necesidad de que en cada temporada hay que renovar  todo, pero eso no debe seducirnos. Tal vez lo que acá está a la moda no está de moda en otro lado o viceversa”.  Y, sobre todo, Sonia dice que debemos aprender a preguntarnos sobre nuestros gustos y deseos: “. Muchas personas se olvidan de  preguntarse ¿quién soy yo? ¿Cuál es mi estilo de vida? ¿Realmente esto me queda bien? ¿Qué estoy  comunicando? ¿Tiene que ver conmigo? Porque a veces vemos prendas de vestir que les quedan fantásticas a unas personas, pero no tienen nada que ver con tu cuerpo o profesión y no comunica lo que uno quiere comunicar”.

“Hoy en día, es válido hacer mezclas o mix de estilos. Se pueden mezclar colores, texturas; ropa de temporadas pasadas con las actuales. Inclusive se puede usar un saco sobre un vestido de verano. Una persona debería tener prendas versátiles y que les permiten hacer varios conjuntos y que cambiando algún accesorio ya no sea igual. Hoy, la vida es muy activa y eso es una necesidad.

IMPORTANTE.

El espacio en donde nos vestimos es también importante, según Sonia. Independientemente de cómo sea, un elemento que no puede faltar es “un espejo largo.  Es fundamental, porque debemos vernos de cuerpo entero cuando nos vestimos; al no tener ese tipo de espejo, no vemos el efecto que hace la ropa y es imposible que vea el look total, porque no hay que olvidar que somos un conjunto desde la punta del pelo hasta los pies”, sentencia la especialista.

PRENDAS BÁSICAS.

La prendas que no deben falta en el armario de una mujer las llamadas fondo de armario o los básicos de guardarropas general- mente son una remera básica blanca, negra y gris melange, son prendas básicas lizas que suman y pueden cambiar con la misma prenda y se pueden lograr distintos conjuntos los jeans rectos oscuros pueden ser azul noche o negro, un saco negro, una pollera negra, una camisa blanca y otra negra que sean mangas larga y corta, un pantalón de vestir negro recto, un trench, vestido de coctel o Little black dress (LBD). Para las mujeres del país recomiendo más jeans por el ritmo y estilo de vida que sirvan para usar con tacos para una reunión, para fin de semana dado al calor pueden ser bermudas con lo que una se sienta más cómoda, estas prendas son las que te permiten estar bien donde quiera que vayas. Los zapatos negros son infaltables, un stilletto o un zapato bien clásico que te permita ir a una reunión formal e in formal, una balerina o zapato bajo que sirvan para correr y una sandalia.

EJECUTIVA.

Las mujeres ejecutivas antes de salir piensen en qué eventos van a tener ese día, hay que vestirse con intenciones sabiendo que tienen una reunión importante, en este caso se tiene que preguntar ¿qué tengo que comunicar? ¿Quiénes van a estar? Usen las herramientas que tienen, si  tienen una reunión importante donde tiene que demostrar autoridad, busquen un saco de color negro, los colores lizos proyectan más autoridad que los estampadas y rayados;  tiene que ir por lo menos con un color negro, con azul marino, ciruela, gris oscuro, siempre tiene que estar entre esos tonos, porque los oscuros proyectan autoridad y los claros proyectan accesibilidad.

NATURAL O CASUAL.

Una mujer natural o casual que tiene un trabajo agitado debería tener un saco negro como básico que le pueda salvar cuando tenga una actividad más importante; la mujer natural debe usar balerinas o un zapato de taco medio por que están entre lo casual y formal; no vestirse como una persona de banco o como una persona corporativa, pero que tenga a mano ese saco para ponerse si la ocasión lo amerita, una camisita de jean, una remera o una musculosa, lo mejor será tener un chaleco para realzar.

 PARA LA NOCHE.

Todo depende qué tipo de encuentro tengas por las noches, ver el contexto si el grupo es informal, vos te podes vestir  informal; pensar en que vas a hacer  y con quién, para vestir te.

Si te vas con tu jefe, no te podes ir muy cómoda, ten en  cuenta algo intermedio,  un estilo casual más cuidado, siempre es importante tener una balerina o una camisita, algo que te haga ver un poco más pulida.

Si es una fiesta de gala, lo importante es usar un vestido largo. Para un coctel, una podría ir vestida con un vestido por encima de la rodilla o con un pantalón de vestir de raso con una blusa más de gala, un zapato acharolado o stilletto.

ACCESORIOS.

Los accesorios depende de cada una, tener en cuenta la tipología corporal para el tipo de cuerpo y rostro, no es lo mismo para todo el mundo, también tiene que ver el estilo de vida, aclaro Sonia. ”Lo importante es colgarlo o guardarlos de una manera en que uno pueda identificar las prendas mantenerlas en cajas con divisorias, colgados con ganchos en la puerta de su placar o percheros para corbatas, donde se pueden colgar”.

UBICACION DE LAS PRENDAS.

La experta aclaró que las prendas en un guardarropas deben estar en perchas de un solo tipo para que no confunda la vista, tiene que estar por tipo de prendas y color para distinguirlas, un ejemplo sería: “Remeras de colores neutros, como blanco, negro, gris, azul en un grupo y del otro lado remeras de colores, los pantalones de un lado, lo importante es que no estén encimados y siempre en el mismo lugar”.

TIPS BÁSICOS DE COLOR.

Según el color de la piel.

  • Las morenas, que tienden a tener la tez igual a la de Jennifer López y Beyoncé, deben usar más los dorados y los colores tierra. Colores cálidos que son todas las gamas de marrones, verde musgo, oliva, beige o nude.
  • Las rubias, que tiran al amarillo en la piel, como Jennifer Anniston, deben usar el dorado más que el plateado. Cuidado con el negro, muchas veces las dejas pálidas o con ojeras, el negro no es para todas.
  • Las mujeres de invierno: que les sienta bien en negro serían las que se identifican con Anne Hattaway. Son las de piel blanca con mucho contraste en piel, ojos y cabello.
  • Si tienen un tono de piel fría que serían aquellas de tez más rosada o azul, deben usar colores más azules o rosados suaves.
  • Las mujeres con piel cálida que estiran al amarillo o dorado lucen divinas, bien con prendas doradas y color hueso.

 

el 2017 estrenamos:

Mentoring & coaching para asesores/consultores de imagen de habla hispana en modalidad a distancia

-Asesorias de Imagen – a distancia

Disponibles para hispano parlantes de todo el mundo,

Servicios presenciales de Asesoria de Imagen basico e integral, Colorimetria, Visagismo, Auditoria de Closet/Analisis de Guardarropa, Personal Shopper, charlas, talleres en

Asuncion, Paraguay a ser realizados por el Staff de Sonia McRorey Style Studio

o en Tijuana, Baja California a ser realizado por Sonia McRorey , miembro de AICI, asesora con 6 años de experiencia asesorando hombres y mujeres, clientes corporativos, figuras publicas

Escribinos especificando el servicio de interes y region  a info@cursosdeimagen.com

 

Optimizacion de Guardarropa Asesor Consultora de Imagen Personal Shopper Shopping Asu Paraguay SoniaMcRorey