La Imagen y la edad

Por Sonia McRorey Asesora de Imagen Personal y Corporativa

 

Con los años nuestra apariencia cambia

La Imagen está relacionada con la Actitud, el Comportamiento, los modales, el lenguaje Corporal, el tono de voz y por supuesto que la apariencia y vestimenta, accesorios, complementos, son componentes no verbales que ayudan a comunicar quienes somos.

Por ello los componentes físicos de la Imagen Personal por si solos no logran dar un mensaje coherente a los que nos rodean en los distintos ámbitos que nos movemos si lo demás no está en consonancia.

ACEPTARNOS

Con la edad vienen varios cambios, entre ellos los hormonales, si más allá de todo lo que nos haya tocado vivir reconocemos que cada cosa y cada etapa tiene lo suyo podremos aceptar con amor las huellas que vayan dejando los años en nosotros tanto a nivel interno como externo.

Una persona cómoda consigo misma proyecta una mejor imagen que una persona vestida de diseñador que no se gusta a sí misma, así como decía la misma COCO CHANEL  “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”.

A mayor edad la elección de los colores que usamos cerca del rostro tienen un impacto más importante en cómo nos vemos, muchas veces las marcas de líneas de expresión alrededor de los ojos así como las nasogenianas y la tensión general se ven empeoradas por el efecto del rebote de luz de una mala elección de tono en cabello (color de tinte), color de maquillaje partiendo desde la base hasta el rubor, sombras y labiales en el caso de las mujeres y el tono de ropa.

COLOR DE CABELLO

Lo más común es ver mujeres que se aclaran de más el cabello o de manera incorrecta a partir de las recomendaciones del colorista pues no todas las personas nacieron para ser rubias y a veces esto sea acentúa más cuando el tono elegido es de una base contraria a la de la persona.

Personas frías y cálidas requieren aclararse el cabello solo uno o dos tonos si buscan suavizar o refrescar sus facciones siempre respetando la armonía con la que nacieron. Vale decir que las personas de armonía fría se verán mejor con cabellos de colores con tonos azulados, mates, naturales o cenizas. Y las personas con base cálidas que tiendan a miel, cobrizos, dorados.

Un dato importante es que la mayoría de las personas a nivel mundial son personas de armonía fría y con contraste entre su tono de piel, color de cabello con el que nacieron y ojos, en nuestro país este porcentaje se repite.

TIPS ÚTILES

Si usas lentes de receta y sol invertí en marcos que tengan un toque de modernidad, aléjate de los que repliquen la forma de tu rostro.

La próxima que salgas a comprar un calzado además de comodidad busca incorporar un toque de modernidad.

La próxima vez que compres ropa además de comodidad busca que tenga buen corte y te de estructura, la ropa no te tiene que quedar ni muy ajustada ni demasiado holgada, es mejor tener poca ropa de buena calidad.

La próxima que tengas ganas de comprarte un reloj comprante alguno de la mejor calidad que puedas pagar eso si busca que dentro de tu estilo, personalidad tenga un toque de modernidad.

Nuestra mision en tanto en Sonia McRorey Style Studio (Paraguay) como Framework Science (Tijuana) consiste en empoderar personas desde el reconocimiento de su “esencia” como seres únicos a la hora de relacionarnos y ejercer nuestras profesiones, cargos y/o roles esto permite proyectar una imagen autentica con un mensaje coherente y efectivo, te espero para para recorrer este camino juntos.

estrenamos:

Mentoring & coaching para asesores/consultores de imagen de habla hispana en modalidad online (a distancia)

-Asesorias de Imagen Personal/Profesional – online (a distancia)

Disponibles para hispano parlantes de todo el mundo,

Servicios presenciales de Asesoria de Imagen basico e integral, Colorimetria, Visagismo, Auditoria de Closet/Analisis de Guardarropa, Personal Shopper, charlas, talleres en

-Asuncion, Paraguay

a ser realizados por el Staff de Sonia McRorey Style Studio

Contacto info@cursosdeimagen.com / 0971 764415

o en Tijuana, Baja California

a ser realizado por Sonia McRorey para Framework Science,  asesora con 7 años de experiencia asesorando hombres y mujeres, clientes corporativos, figuras publicas

Contacto sonia@cursosdeimagen.com / 664 6105348

SoniaMcRorey-asesoria-de-imagen-imageconsulting-personal-stylist-shopper-style-studio-framework-science-zonario-tijuana-asuncion-py