Temporada otoño e invierno

En nuestro país tenemos un clima mixto, mañanas y noches frescas con siestas calurosas, por ello, te damos algunas ideas para esos días sumados a las tendencias del momento.

Debido a lo cambiante del clima es importante tener a mano prendas que puedas utilizar en capas, es decir, dejar a mano ciertas prendas de la temporada anterior que las podemos combinar con prendas livianas.

Antes de salir a renovar tu guardarropa hace una buena revisión con un check list. Fíjate en tus tipos de ropas, complementos y accesorios; así como las condiciones en que están, clasifícalos por tipo y cantidad, y aparta aquello que necesita reparación o luce gastado.

En la imagen la ropa descuidada o desprolija habla de nosotros comunicando que probablemente nos comportamos con descuido en nuestra profesión y vida personal.

Otro punto importante es el ajuste de la ropa.  En mi experiencia trabajando tanto con hombres como mujeres en estos 8 años, he notado que las mujeres hacemos compras emocionales y los hombres por objetivo, por lo cual te aconsejo que,
si la prenda te sobra en algún lado o no te sienta bien, la mejores con un sastre o una modista.

 A nivel global la tendencia para hombres y mujeres nos sigue mostrando una variedad desde lo más innovadora y  atrevida,  pasando por opciones más clásicas y/o  minimalistas, hasta versiones más casuales.

  • Las prendas oversize con inspiración de los 90’s.
  • Los belt bags o riñoneras.
  • Las sudaderas.
  • La ropa de cuero
  • Las camperas de jeans y cuero color natural o de gamuza con cabrito en el cuello y/o interior de campera.
  • Los bomber jackets.
  • Tenis o calzado deportivo con prendas deportivas de calle, casuales y formales.
  • Tonos marrones en general, este caso cabe recomendar que no se use en áreas relacionadas a la jardinería, agricultura y ganadería por estar relacionado a la austeridad, la zona de confort y la tierra.

Una recomendación especial, para hombres y mujeres, es cuidar las proporciones y que no aporten kilos innecesarios a la hora de elegir prendas oversize.

Para ellas, pisan fuerte todos los tipos de animal print en ropa.
En zapatos, se suman las botas bicolores, las de estilo grunge con suela de goma y cordones, las de estilo cow boy .
Los blazers oversize cruzados y en versión vestidos, los flecos en la ropa, los suéteres tipo cárdigan u oversize, los abrigos de símil peluche y los de piel sintética, las carteras tipo mochila, mucho metalizado, entre otros. Además, de marcar la cintura utilizando tanto cintos finos como los anchos que se asemejan a una faja.  Y para días fríos, las mantas grandes salen a la calle.

Por lo último, más allá de lo que se use o quede bien en la vidriera o maniquí, el filtro final es tuyo. Cuanto más cómodo, seguro y confiado te sientas, mejor imagen vas a proyectar.

 Y, como estamos de fiesta celebrando los diez años de la revista, quiero agradecerte a vos que estas del otro lado leyéndome en cada edición. ¡Hasta la próxima!

solmag padre madres -soniamcrorey

Buscanos en facebook e instagram.

Para solicitar detalles de servicios o cursos en:
* Baja California Norte 664 6105348
* Paraguay 0971 764415