COLABORACION para Solmag – Edicion Navidad 2019

Te dejo el texto original

Por Sonia McRorey

Directora de Sonia McRorey Style Studio*

Estamos en plena época de Calor característico de Paraguay, en esta época del año lo ideal es vestir teniendo en cuenta las actividades del día.

Para un día de reuniones o actividades fuera de la oficina será importante la elección de fibras naturales, prendas no muy entalladas que permitan fluir el aire y preferentemente de tonos claros ya que estos rebotan la luz del sol.

En Imagen la Moda nos sirve para renovarnos y contar quienes somos por ello es ideal que elijas prendas que comuniquen tu personalidad, tu cargo o profesión.

Los blazers son piezas que están siempre presente y nos ayudan a lucir profesionales para esta temporada son ideales los de gabardina de algodón, lino,
Otras telas ideales para piezas de temporada son: Chambray, bambo, Seersucke, Eyelet.
Para quienes no sufren frió con el uso de aire acondicionado en las oficinas la moda nos brinda la posibilidad de elegir blazers sin mangas, debido a la solapa dan un aspecto más formal a cualquier outfit.

Por otro lado algunos jumpsuits se ven más formales y son ideales para ocasiones profesionales.


Cada trabajo o profesión tiene un código de vestimenta que muchas veces no es cumplido por desconocimiento, hoy en día la mayoría de los trabajos son mas flexibles y el código más apropiado para la mayoría de las profesiones con excepciones de abogados, bancos, cargos políticos es el Casual de Negocios el cual requiere el uso de sastrería y permite una mínima dosis de moda, para profesiones creativas o donde se tenga que proyectar accesibilidad es ideal el casual, para vestimenta de calle o social fuera del horario o situaciones laborales se vale todo siempre y cuando resalte lo mejor de uno/a, este ligado al estilo personal y a un buen ajuste además de detalles de confección.

Con respecto a la silueta y la complexión lo ideal será elegir detalles para las partes más pequeñas del cuerpo y en relación a la complexión, esto hará que se perciba armonioso.

Siempre digo que las tendencias y la moda en si son cada vez más democráticas, ya que conviven opciones retro, vintage con tendencias más cómodas y otras más sofisticadas, incluso en pasarela de grandes marcas de lujo se ven cada vez más zapatos de taco bajo y cómodo, esto no quiere decir que los tacos vayan a desaparecen, sino que hoy la practicidad responde al momento que se vive a nivel mundial.

En cuanto a lo que se pudo ver internacionalmente los aros XL van disminuyendo y aparecen en escena las argollas medianas.

En cuanto al animal print se suma el estampado de zebra.

Las riñoneras siguen vigentes igualmente se suman las carteras tipo Baguette.

Los dos hombros al descubierto van pasando a segundo plano y ganan terreno los escotes de medio hombro y de un solo hombro.

Se incorporan estampados frutales, sombreros del tipo Bucket hut, los jeans que van a pisar más fuerte son ‘slouchy’, el ‘baggy’ y los pantalones paper bag, no desaparecen el Mom Jeans, tie Dye y la tendencia bralettes cada vez tiene más adeptas.

El athleisure style sigue vigente solo se debe cuidar la ocasión.

En cuanto a la temporada de vacaciones más mallas inspiradas en los 90 cada vez están más fuertes, los biquinis cavados que son ideales para generar la ilusión óptica de piernas largas.

Hay un regreso de sandalias y zapatos de puntas cuadras, mocasines y zapatos masculinos ganan cada vez más terreno.

Por último, recuerden que la imagen es la representación mental que los demás se hacen de nosotros a partir de los estímulos que enviamos de manera no verbal, todo lo que somos se manifiesta en nuestra esencia, actuar y lenguaje corporal,

la Ropa, Accesorios y Complementos deben ser una herramienta que trabaje a mi favor para que mi mensaje sea fuerte y claro estando en coherencia y sintonia con quien soy.

*Para información y consultas:
PARAGUAY escribi a info@cursosdeimagen.com o llama al 0971 764415

MÉXICO escribi a sonia@cursosdeimagen.com o marca al 664 6105348