Asesoría de imagen corporativa, una tendencia que se impone

La compañía Tigo es una de las firmas que cuidan la imagen pública de su personal.
De a poco empieza a tener más importancia en las empresas la asesoría de imagen, mediante la cual un profesional se encarga de asesorar a ejecutivos cómo deben vestir para cada ocasión, y a su vez, ayuda al éxito de las compañías.“Lentamente algunas empresas van entendiendo la importancia de una imagen coherente a nivel institucional, en muchos casos, en el contacto se nota confusión, son pocas las personas que tienen claro el aporte que les puede brindar una asesoría de imagen”, dijo Sonia McRorey, asesora de imagen, al explicar que el servicio se suele confundir con etiqueta y protocolo, siendo esta solo una de las herramientas de trabajo del profesional y no la única.

BUEN VESTIR

McRorey manifestó que la primera impresión es clave en muchos momentos, como una entrevista laboral, reunión de negocios donde los ejecutivos o gerentes comerciales se ven por primera vez y el buen vestir es un punto fundamental, ya que una mala primera impresión del encuentro lleva tiempo revertir.

“Es importante (el buen vestir) puesto que está comprobado que los seres humanos tomamos el 83% de las decisiones con el sentido de la vista, además del proceso cerebral que se da en los primeros segundos que conocemos a alguien donde decidimos a nivel inconsciente, ya que este proceso se da en el hemisferio derecho del cerebro, si confiamos o no en una persona”, expresó.

La telefónica Tigo cuenta con un área de Comunicación Corporativa, donde guían a los ejecutivos y portavoces de la compañía en todos los aspectos que hacen a su imagen pública.

Asesoria-de-Imagen-Corporativa-una-tendencia-que-se-impone-sonia-mcrorey-la-nacion-py

Mariana Flecha, encargada del área, manifestó que los mismos son entrenados todos los años sobre la imagen que se proyecta tanto a nivel interno como externo. Al respecto manifestó que en los entrenamientos se realizan sugerencias de cuáles son las vestimentas más adecuadas para cada ocasión en cuanto a colores y diseños, además de accesorios, peinado, etc.

Leer la publicación original: http://lanacion.com.py/articulo/110026-asesoria-de-imagen-corporativa-una-tendencia-que-se-impone.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s