BUEN VESTIR
McRorey manifestó que la primera impresión es clave en muchos momentos, como una entrevista laboral, reunión de negocios donde los ejecutivos o gerentes comerciales se ven por primera vez y el buen vestir es un punto fundamental, ya que una mala primera impresión del encuentro lleva tiempo revertir.
“Es importante (el buen vestir) puesto que está comprobado que los seres humanos tomamos el 83% de las decisiones con el sentido de la vista, además del proceso cerebral que se da en los primeros segundos que conocemos a alguien donde decidimos a nivel inconsciente, ya que este proceso se da en el hemisferio derecho del cerebro, si confiamos o no en una persona”, expresó.
La telefónica Tigo cuenta con un área de Comunicación Corporativa, donde guían a los ejecutivos y portavoces de la compañía en todos los aspectos que hacen a su imagen pública.
Mariana Flecha, encargada del área, manifestó que los mismos son entrenados todos los años sobre la imagen que se proyecta tanto a nivel interno como externo. Al respecto manifestó que en los entrenamientos se realizan sugerencias de cuáles son las vestimentas más adecuadas para cada ocasión en cuanto a colores y diseños, además de accesorios, peinado, etc.
Leer la publicación original: http://lanacion.com.py/articulo/110026-asesoria-de-imagen-corporativa-una-tendencia-que-se-impone.html