Poner ordeen nuestro Guardarropa (1ra Parte)

El guardarropa es un “Campo de batalla” al que muchas mujeres prefieren no enfrentarse.Atiborrado, sin orden, con la ropa mezclada, también es un problema para elegir. Por eso, comenzamos a aprender como se puede optimizar, de la mano de una experta.

Por Karina Ríos. Fotos: Néstor Soto

Una mujer está acostumbrada a acumular ropa guiada por la moda, en ciertos casos sin haberla usado, por eso es muy importante tener en cuenta ciertos pasos para obtener un guardarropas que contenga prendas necesarias y ajustada al estilo de vida de una persona; para esto Bonita se comunicó con Sonia McRorey experta en reducir tu placard:

EL  GUARDARROPA IDEAL:

Sonia McRorey aclaró en breves palabras que el placar o guardarropas, tiene que estar centrado en función al estilo de vida, al estilo de cuerpo y a los mejores colores para el uso de cada una.

“Las prendas de vestir son una herramienta para comunicar quién es la persona, lo que buscan transmitir y también a donde han llegado a nivel status. La imagen como un todo tiene que ver con lo que uno es a nivel interior, eso se refleja en los modales, el comportamiento y un 55% tiene que ver con la apariencia y la vestimenta” dice la experta.

RENOVACION. La especialista mencionó que cada 4 años uno debería hacer un cambio en el guardarropas teniendo en cuenta la calidad.Depende más de la calidad que de la marca, “si uno tiene ropa que no usa hace más de dos temporadas, definitivamente tiene que darle de baja”, explica. “Esto significa regalarlas, hacer una venta de garaje o donarlas”. Destacó que definitivamente una mujer, generalmente tiene un placard o ropero atiborrado de cosas que no usa: “EL 80% de las cosas que uno tiene en el guardarropas no se usa y el 20% muchas veces no se ve porque estan tapadas por las prendas que no se usan”.

¿Qué hacer con la ropa que no se usa?.

Hay épocas en las que no usamos gran parte de la ropa que tenemos en el  guardarropas. Cuando descubrimos eso, es hora de preguntarnos el porqué. Hay que ver si no lo hacemos porque hubo cambios en el peso, tanto si bajamos mucho o aumentamos. También determinar si percibimos a esa ropa como “vieja” o pasada de moda, También hay veces que dejamos de usar algo porque simplemente le falta un botón, arreglar el cierre o hacer algunos pequeños ajustes. En ese caso, la experta aconseja que hay que tomarse el trabajo de sacarlas a todas y hacer una revisión en cada cambio de temporada. Hay que separar en dos grupos las que ya no se usan hace un montón de tiempo; las que por otras razones no se están usando, tal vez porque no sabemos cómo combinarlas o tienen algún problema. Allí hay que atacar, haciendo esa nueva selección, separándolas y disponiéndolas para regalar, vender o arreglar y seguir usándolas. A veces, hasta descubrimos “tesoros” abandonados que nos quedan divinos con algo nuevo o combinándolos con otra cosa…

Algo Sobre Sonia.

Sonia McRorey asesora de imagen certificada por Maison Aubele Argentina y Garbo  Imagen Uruguay, cuenta con un fuerte backgroung corporativo,  desde enero de 2012 asesoró a Gloria Ayala Person reconocida economista, presidenta de Cadiem Casa de Bolsa y conferencista nacional e internacional para su programa de Tv “Hablando de Dinero”. Ella considera que la imagen es una herramienta poderosa para el logro de metas y objetivos y que todas las personas y empresas deberían usarla a su favor.

Para consultas sobre el servicio o capacitacion profesional en asesoramiento de imagen, cursos, charlas y talleres  en paraguay escribi a info@cursosdeimagen.com o llama al 0971 764415

Para contratar servicios en MEXICO  sonia@cursosdeimagen.com / 664 6105348

SoniaMcRorey Asesora de Imagen Personal y Corporativa Personal Shopper Compra Vestimenta Ropa  Guardarropa Asu Paraguay

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s